¿Cómo renovar tu imagen de marca sin entrar en gastos exagerados?

June 19, 2018

Presentamos tres ideas simples para renovar tu marca, simples pero poderosas.

 

1.  Hacer un refresh a tu logo

 

Por refresh debes entender una intervención sensible pero cuidadosa, en la que se refrescan los signos marcarios sin perder los rasgos característicos que aportan mayor pregnancia a tu logo.

 

Se trata de renovar tu marca y al mismo tiempo conservar los atributos gráficos que hacen que el público ya reconozca tu negocio. En algunas ocasiones bastará solo con un cambio sutil en el cuerpo textual (logotipo); en otras, la intervención se orientará al elemento gráfico (símbolo). Es importante estar abierto, pues en muchos casos de exigencia mayor, se requerirá renovar al tiempo logo y símbolo (imagotipo, isotipo).

 

Si contratas a un buen freelance o a una agencia de branding encontrarás profesionales que te orientarán hacia la mejor solución. Pero siempre es recomendable asesorarse de un profesional.

 

 

2.  Completar el Sistema Visual de tu marca

 

Un elemento base de toda identidad corporativa es el logo. Sin embargo, toda identidad de marca debe estar respaldada por un Sistema Visual que ayude a completar su personalidad, así como también, que asegure unidad y coherencia a lo largo del tiempo.

 

Si pretendes una personalidad de marca fortalecida y con gran carácter, debes apostar al desarrollo de un sólido y asombroso sistema visual que incluirá, siempre que sea posible, tipografías, cenefas, seriaciones, fotografías, texturas, pictogramas, íconos, símbolos e ilustraciones.

 

El sistema completo se debe compilar en un documento físico y digital que se sumará al manual de uso del logo -que ya deberías tener- para configurar un Manual General de Protocolos de Marca. Este valioso documento debe permanecer al alcance de tu mano ya que lo debes compartir con toda persona que intervenga en el proceso de comunicación de tu marca.

 

Una vez que hayas empezado a incorporar el nuevo Sistema Visual a tus anuncios, piezas de comunicación, packaging y estrategias digitales, vas a notar una riqueza visual que antes no veías simplemente porque no existía. Además, con estos finos detalles puedes conseguir un aire bastante profesional.

 

 

3.  Rediseñar algunas piezas de comunicación

 

Es poco probable que al empezar tu negocio hayas invertido grandes sumas de dinero en identidad visual de marca. De seguro invertiste una suma moderada para poder iniciar, pero poco en piezas de comunicación aparentemente prescindibles como tu papelería o tu sitio web.

 

¿Qué te parece empezar a elevar el impacto de estas piezas? Es posible inyectar un aire completamente renovado a la imagen de tu marca, modificando los atributos del diseño y la composición, y al mismo tiempo, mantener la identidad visual.

 

Y lo mejor, puedes avanzar por pasos, y poco a poco, restaurar el poder de seducción de tu marca.

 

A modo de sugerencia te sugerimos empezar por los anuncios de portadas en redes sociales, el home page de tu web site, tu papelería básica y tu broshure empresarial. Sin duda, estos pequeños pasos van a significar un grandioso cambio, siempre que te atrevas a destacar tu diferencial.

 

 

 

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